lunes, 19 de diciembre de 2011

Firefox 9.0 Final para descargar

Via twitter me entero que (como viene siendo costumbre) que a un dia de su lanzamiento podemos encontrar en los servidores FTP la nueva version de este navegador.  En la pagina oficial de Mozilla aun no se ha hecho el anuncio pero es cuestion de horas para que sea un hecho. Los paquetes para Ubuntu y otras distribuciones llegaran en un par de dias seguramente pero para los impacientes los binarios ya pueden descargarse.


Las novedades mas importantes de esta version son:

  • JavaScript Type Inference. Esta novedad es muy importante, así que me permitiré explicarla a detalle. Si tienes nociones de programación, sabes que existen algo llamado variables, las cuales en algunos lenguajes deben definirse (especificar su tipo) previo a su uso, y en otros no es necesario.JavaScript cae en esta última categoría, y por desgracia este detalle nativo del lenguaje ocasiona severos impactos en el desempeño de aplicaciones web. La nueva tecnología Type Inference es realmente un algoritmo que automáticamente deduce los tipos de las variables y expresiones. El resultado es un incremento notable en el desempeño al ejecutar aplicaciones JavaScript, el cual ha sido corroborado por los benchmarks V8 y Kraken.
  • Soporte para XMLHttpRequest parciales (chunked XHR). Esta nueva característica permite a los sitios y aplicaciones web mostrar datos conforme vayan llegando provenientes de alguna llamada XHR. El resultado serán respuestas más eficientes y una mejor experiencia para el usuario final.
  • Soporte para la propiedad font-stretch de CSS3.
  • Soporte para la propiedad columns de CSS3, usando el prefijo -moz (en Chrome y Safari se usa el prefijo -webkit).

Descarga

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada