viernes, 14 de octubre de 2011

Fallece el creador del lenguaje C y del sistema UNIX





Definitivamente octubre no está siendo un buen mes para la informática. Después del fallecimiento de Steve Jobs, ha sido Dennis Ritchie, uno de los padres de la informática moderna, el que nos ha dejado.

Aunque no es muy conocido fuera del ámbito académico, Ritchie es uno de los informáticos más importantes. Creó el lenguaje de programación C, uno de los más usados del mundo y base para muchísimos más lenguajes, como Java (por poner un ejemplo conocido por todos). Además, Ritchie promovió el uso del famoso “Hello World!” como ejemplo básico de un lenguaje de programación.

La otra gran contribución de Ritchie es el sistema operativo UNIX (que creó junto con Ken Thompson), el padre de muchísimos sistemas modernos (Linux, Mac, BSD, Solaris…) y que estableció bastantes estándares ampliamente usados (la mayoría contenidos en el estándar POSIX).

Desde luego, Ritchie es una de las mayores figuras en el ámbito de la informática. Ahora mismo, nuestros ordenadores no serían los mismos si no hubiese creado C y UNIX. Le debemos mucho, muchísimo. Vaya este post como homenaje y agradecimiento a su gran trabajo.











Via Genbeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario